Cada vez que me asomo al portal de este museo virtual, recorriendo el empedrado que se derrama calle abajo recordando el flujo barroso de los aguaceros y nosotros jugando entre las piedras como persiguiendo el agua, driblando los escaños del camino .
Cuantas veces con la botas llenas de chocolate llegamos a nuestras casas por la puerta trasera .
Revivo esas emociones despeinando la memoria y agradeciendo al destino forjado con todos mis amigos, recorriendo calles empedradas , charrales y esos guayabales desde los cuales esperábamos el atardecer para volver a casa .
El agradecer es un proceso mental que te dona dignidad y prestigio generando en el prójimo reconocimiento y respeto , así que no perdamos esta gran oportunidad en dignificar este proyecto al cual hemos entregado sin recelo tiempo y afecto irrestricto en cumplir el sueño de nuestros antepasados, al integrarse a un desconocido y fascinante encuentro con Talamanca generadora y selvática que los acogió con su silencio majestuoso interrumpido por fragorosos aguaceros que todo lo lavaba.
Gracias al COMITES , por la orientación burocrática en solicitar los fondos necesarios en montar el proyecto , presidido por el amigo Giuseppe Cacace.
Gracias a la DANTE ALIGHIERI SAN VITO por la logística funcional suministrada al museo.
Gracias a los ITALIANOS Y COSTARRICENSES que entregaron sus recuerdos con generosidad.
Gracias a los traductores : CHERUBINA PALADINO versión italiana.
SARA y LUCIA CESARE versión inglés.
Trabajo tedioso y precioso realizado AD HONOREM.
Gracias al grupo de trabajo que tenazmente sin amedrentarse se enfrento a este reto social e histórico sin contemplaciones y muchas dudas, pero no podíamos perder esta oportunidad en emplazar nuestra historia colonia.
A JUAN CARLOS LAURENT , ROY LAURENT y FABIAN CHINCHILLA , compañeros de aventura, mil gracias por vuestra entrega. Hasta la próxima.