Inauguración del Museo Virtual de la inmigración italiana a San Vito.

Durante años la creación del Museo Virtual de San Vito ha sido un sueño, ahora se ha convertido en realidad.

La ceremonia tuvo lugar el sábado 25 de febrero del 2023 en la Casa de la Cultura de San Vito, donde estuvieron presentes representantes de instituciones locales e instituciones italianas en Costa Rica.

Su Excelencia el Embajador de Italia Alberto Colella, el doctor Carlo De Parolis Vicario jefe de la misión, Steven Barrantes Alcalde de Coto Brus,el presidente de Dante Alighieri de San Vito Dr. Stefano Cesare, Francesca Jiménez Presidente de Dante Alighieri de San José. Profesor de Historia y Geografía Fabián Chinchilla miembro del junta de la Dante Alighieri y del comité de trabajo del Museo, el ingeniero miembro del comité de trabajo del museo virtual Juan Carlos Laurent ,el Dr. Angelo Altamura presidente de la Casa de la Cultura de San Vito, el Sr. Giovanni Sicolo como Vicepresidente de la Asociación de Piemonteses en Costa Rica. La Sra. Ivette Soto Pazzani representando a la Asociación Mantovani en Costa Rica. Representantes del COMITES (comité de los italianos al extranjero en Costa Rica) tales como Giuseppe Cacace y Massimo Angelino, presidente y tesorero.

La actividad estuvo amenizada con varias presentaciones de algunas escuelas y el liceo bilingüe Ítalo Costarricense, donde los estudiantes hicieron gala de su excelente dominio de la lengua italiana:

Escuela Adele Clarini, cantaron el himno de Mamelli

Escuela Barrio Canadá: Felipe Caballero Muñoz, de sexto grado : habló acerca del Centro Cultural Dante Alighieri.

Escuela de Sabanillas:-Samantha Chinchilla Vargas: información sobre Coto Brus.

Escuelas Adele Clarini y María Auxiliadora: Sharon Isabella sexto grado y Briana sexto grado, dialogo “Conociendo una nueva compañera”

Escuela Jaime Gutierrrez Brown:Matiu Fonseca Alvarado, segundo grado, declama la poesía “Le Parole Gentili”

Escuela Adele Clarini: Cantaron la canción : Se necesita una flor.

Escuela La Amistad: Estudiantes de la 2da, 3 y 4 grado con canción: La familia de los colores.

Escuela Tres Ríos: de sexto grado cantaron la canción: "las velas al viento"

Escuela San Ramón: Pablo Ismael Cabezas,sexto grado: "Todo sobre mi"

Escuela Sabanillas: Leonela Vindas Alvarado, del sexto grado, con la presentación “ Cosa que me gustan de Italia"

Liceo Bilingüe Ítalo Costarricense: Abril Robles Hernández y Karen Quirós Picado, Baile de Tarantella Italiana Funí culí Funí Culá.

Paola Ceccon, Steven Barrantes, Giuseppe Cacace, Embajador Alberto Colella, Silvio Trevisan,William Castro, Emilio Fabi, Oreste Colombo
Stefano Cesare: Presidente de la Dante Alighieri
Mario Giacomelli, maestro de ceremonias
Juan Carlos Laurent, encargado de la recopilación y búsqueda histórica.
Fabián Chinchilla: Encargado de la gestión del museo virtual.

Copyright © Todos los derechos reservados al Museo San Vito de Java. Developed with by: Otro Nivel