La génesis del Museo Virtual

La memoria y sus habituales estragos han enturbiado la historia de la humanidad, el olvido con su patrimonio fraudulento ha menguado nuestros recuerdos, estas y otras circunstancias nos han hecho reflexionar en como salvaguardar los hechos que generaron nuestros antepasados en estas tierras sombreadas a los pies de Talamanca.

Decididos a no ser atropellados por el olvido creamos un Museo Virtual de difusión masiva, abierta a todos los que así lo decidan con el objetivo de capturar la atención universal a través los medios electrónicos actuales y así prolongar en el tiempo la fuerza, tenacidad y decisión de aquellos hombres y mujeres pertrechados con la voluntad del sueño encimado de dolor y soledad que los cobijo por años en la penumbra mágica de la cordillera.

Nos propusimos abordar estos y otros temas de forma fidedigna y sustancial sin que la realidad de los hechos desviara el drama humano que cada persona tuvo que manejar en generar esa capacidad resolutiva que solo el temor a perderlo todo logra cristalizar.

Es así como un grupo de amigos pisamos fuerte el sueño de crear este proyecto solicitando ayuda a la Embajada de Italia fundamentando adecuadamente esta idea con la participación determinante  del COMITES  Costa Rica , gracias a ellos  y todos los pioneros  por el apoyo logístico y material este trabajo histórico y gráfico se pudo realizar en Español , Italiano e Ingles  para proyectarnos con mayor facilidad  en todas las latitudes posibles.

Orgullosos de ser parte de estas tierras, aguas y montañas entregamos a ustedes este patrimonio de trabajo y vida encriptado en la memoria de los hechos.

Seguros y satisfechos de ser herederos de un sueño hecho realidad les presentamos:

MUSEOSANVITO.COM   Stefano Cesare Consumi

Copyright © Todos los derechos reservados al Museo San Vito de Java. Developed with by: Otro Nivel